Viernes negro, Black Friday, Lunes cibernético, Cyber Monday

El Black Friday 2020 llegará el próximo 27 de noviembre cargado de ofertas En nuestra página web, podrás encontrar una promoción durante 4 días, con un descuento del 10% añadiendo el cupon «BLACK»

El Black friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Su historia comenzó en los 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias.
El término Black Friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975.
Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Black Friday, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día.
Se trata de un evento anual donde las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas durante unos días limitados, normalmente el último viernes de Noviembre. Black Friday marca el comienzo de las compras de Navidad, pues supone una oportunidad para comprar regalos a unos precios increíbles.
Desde primera hora de la mañana, el Black Friday supone una avalancha de personas que esperan en las puertas de los comercios dispuestos a ser los primeros en conseguir las mejores ofertas del año y así conseguir los mejores productos a precios de escándalo. Black Friday es una tradición americana que supone la salvación de la economía de muchas personas en estas fechas de tanto consumo.
En 2010, la compañía Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España y desde entonces esta celebración ha ido cobrando cada vez más fuerza. Black Friday España es el evento más potente de venta por internet del año.   Disfruta de tu codigo descuento «BLACK» en www.hotel-hogar.com

 

Purificador aire ANTI COVID-19 FIltro UV y HEPA H13

La lucha contra el Covid-19 nos enseña paso a paso. A partir de la llegada del frío, toca pasar más tiempo en sitios cerrados, y esto casa mal con la principal recomendación frente al coronavirus: hacer todo lo posible en exteriores. Si estamos en interiores lo importante es ventilar, ventilar y ventilar, lo advierten los expertos desde hace meses. Pero ¿y si ahora, con el frío, no podemos ventilar tanto? Pues hay otra solución: filtrar el aire, limpiarlo de partículas nocivas para la salud, entre ellas este virus.

”El virus flota por el aire y se puede filtrar, los filtros HEPA captan a los virus y expulsan aire limpio a la habitación”, explicaba hace unos días el científico José Luis Jiménez, al advertir sobre los riesgos de contagio por aerosoles. “Abrir las ventanas es gratis. Pero si no se puede, hay que tirar de filtros”. ¿De cuáles? De filtros HEPA, que se están instalando ya en algunos colegios y oficinas. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo utilizarlos bien? ¿Por qué son eficaces contra el virus? 

¿Qué son los filtros HEPA?

«Filtro HEPA» es un acrónimo de «filtro de aire de partículas de alta eficiencia». Eliminan más del 99,9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa. Y con ello, se elimina al virus que pudiera estar presente en esos aerosoles. Preparados para todos los virus, bacterias y todo tipo de partículas nocivas para la salud ya que no están concebidos unicamente para este coronavirus, ya se utilizan desde hace tiempo para purificar el aire de espacios cerrados como aviones o UCIs hospitalarias. Los expertos aseguran que los filtros de aire HEPA son «el mejor tipo de limpiadores de aire que existen».

Pero no vale cualquiera, es importante que estén certificados como nuestro Purificador . Para obtener la certificación, los purificadores de aire deben de pasar una serie de controles. En Europa, los filtros HEPA deben eliminar como mínimo el 99,95% de las partículas.

Purificador portátil  UV con HEPA 13 + UV para grandes espacios limpios, pensado para superficies de 150 m2 , equipado con filtros HEPA H13 de alta eficacia y esterilización UV. Caudal de aire 1200 m3 /h.

Filtración de aire
La carcasa incorpora un panel de servicio para un acceso rápido a los filtros.
• Prefiltrado con un filtro de plástico lavable.
• Filtrado absoluto HEPA H13 con 99,97% eficiencia PM0,3 contra virus y bacterias.
• Filtro de carbón activo que elimina olores, formaldehido, VOC.
• Esterilizador ultravioleta UV con 2 lámparas de 24 V.

Efecto de desinfección después de 24 h:
Tasa de eliminación de Staphylococcus albicans ≥99.9 %
Tasa de eliminación de las bacterias naturales ≥90 %
Tasa de eliminación de los virus ≥99.99 %.

Características

• Motor equipado con tecnología inverter.
• 3 velocidades de ventilación.
• Apagado cronometrado 1/2/4/8/ horas.
• Sensor de polvo PM2.5.
• Control mediante smartphone.
• Luces de visualización de calidad del aire.
• Recordatorio de reemplazo de filtro.
• Bloqueo infantil.

1. Desinfección y esterilización mediante tecnología UV ultravioleta
2. Puede ser usado en hostelería, bares, hoteles, comedores, oficinas, aulas de educación, gimnasios, incluso entornos médicos clase II, III y IV (salas de espera, salas de tratamiento, salas de pacientes, quirófanos, UCI, salas de aislamiento, etc.)
Cero emisiones de ozono
Control mediante el teléfono móvil
Caudal 1200 m3 /h
Fácil instalación, unidad móvil con ruedas

Área de aplicación: 150 m2
Potencia: 131 W 220V /50 Hz,
Temporizador de funcionamiento programable 1/2/4 y 8 horas
Nivel sonoro ≤68 dB(A)
Dimensiones del aparato 390 x 420 x 630 mm
Peso: 15 Kg.
2×24 W. UV-C PHILIPS PL-L

 

Takeaway y delivery

“Comida para llevar” es un término que se refiere generalmente a la comida servida en un restaurante para ser consumida fuera de él. El restaurante puede –o no- ofrecer servicio de mesa. El concepto estaba  íntimamente ligado a la comida rápida pero ya es historia. Se trata de una fantástica manera de comer de forma saludable, fácil, rápida y cómoda para los clientes. Y, a los restaurantes, les proporciona muchas ventajas que, sin lugar a duda, hay que tener en cuenta. Para quienes no lo sepan, to take Away” significa “para llevar”, por lo que estamos hablando de preparar comida en nuestro restaurante, para que el cliente se la lleve y la disfrute en cualquier lugar.

La modalidad ‘Take Away’ está cada vez más presente en el estilo de vida actual.  Su principal ventaja es la posibilidad de incrementar la cartera de clientes en los restaurantes sin la necesidad de ampliar el espacio disponible para los comensales ni realizar grandes inversiones.

El take away es un concepto similar, aunque con algunos matices diferente a lo que se ha denominado Grab&Go  (  venta de alimentos listos para su consumo  tiendas de alimentación)  y que está siendo explotado al máximo por los supermercados.

¿Qué puede aportar el Take Away a mi restaurante?

Es una forma muy interesante de aumentar los servicios de comida, independientemente de la dimensión del local o el número de mesas que se disponga. Ello permite una mayor captación de público: trabajadores y estudiantes, en su mayoría, que buscan día a día un menú saludable  pero no se detienen en los mostradores o en las mesas, debido a sus horarios y al ritmo acelerado de sus actividades cotidianas.

Además, el servicio de Take Away, que se está comercializando a través de plataformas de terceros también se puede convertir en una potente herramienta de marketing para conseguir atraer clientes nuevos a tu restaurante.

¿Cómo hacer que funcione el Take Away en mi restaurante? 

Dado que los pedidos pueden llegar en cualquier momento, es necesario tener previsto los posibles picos de producción en función de variables como la localización del negocio, los hábitos del público objetivo u otros. Entre los aspectos a considerar en su implementación, destaca la necesidad de definir la estructura de personal en cocina.

Takeaway y delivery se han convertido en los últimos años en una tendencia muy común. Y para la restauración además suponen importantes oportunidades para rentabilizar la oferta culinaria. Al principio, el concepto de take away estaba muy ligado la comida rápida, pero ha ido cambiando. Desde restaurantes de alta cocina a restaurantes de comida tradicional, las opciones crecen todos los días. El ajetreo de la vida diaria no puede ser una excusa para no llevar una buena alimentación. Así que ya son muchos los clientes y los restaurantes que se han sumado a esta iniciativa. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este tipo de servicio.

Se trata de una fantástica manera de comer de forma saludable, fácil, rápida y cómoda para los clientes. Y, a los restaurantes, les proporciona muchas ventajas que, sin lugar a duda, hay que tener en cuenta. Para quienes no lo sepan, to take Away” significa “para llevar”, por lo que estamos hablando de preparar comida en nuestro restaurante, para que el cliente se la lleve y la disfrute en cualquier lugar.

Como restaurante, podemos decidir si nos dedicamos exclusivamente a preparar comida para llevar o si, por el contrario, mantenemos las mesas que tenemos. Pero ofrecemos la posibilidad de que los clientes que no quieran quedarse en nuestro local se puedan llevar la comida. Por lo tanto, en ambas opciones, no necesitamos hacer una inversión para aumentar nuestro espacio para que quepan más comensales. Además, de este modo, estamos sirviendo más platos y atendiendo a más clientes, por lo que nuestros beneficios aumentarán significativamente.

Hay que tener claro que, con la comida para llevar no debemos perder la calidad de nuestros platos. Los clientes que se deciden por el take away buscan mantener las mismas garantías que ofrecemos en el restaurante. Quieren platos gourmet, sanos, apetecibles… la única diferencia es que, por la razón que sea, no quieren o no pueden pararse a comer en nuestro local. Por todo lo demás, las condiciones que les ofrecemos deben ser exactamente las mismas.

Con este sistema, nos resulta mucho más sencillo captar nuevos clientes. Podemos avisar de nuestro nuevo servicio en la carta del restaurante, en nuestra web, en las redes sociales…  incluso podemos hacer publicidad en los propios envases take away que utilicemos, o hacer una pequeña inversión y repartir flyers informativos o con descuentos promocionales.

Pese a que al ofrecer este servicio podemos recibir pedidos en cualquier momento, dentro de las horas que hayamos delimitado, es muy fácil poder llevar a cabo una organización, principalmente, del personal de cocina. Se pueden predecir los momentos en que se realizan más pedidos y estar preparados para ello, se pueden tener listos los envases a utilizar con antelación, o los complementos, como las servilletas o cubiertos, que se puedan incluir en los pedidos.

Es probable que te estés preguntando ¿qué es el packaging? Pues bien, con esta palabra nos estamos refiriendo a los envases para take away. Con la comida para llevar, nuestro servicio debe ser tan completo que el que damos en mesa y los clientes deben sentirse igual de satisfechos. Por ello, es imprescindible que selecciones unos buenos envases para introducir la comida a llevar.

Los principales requisitos que debemos tener en cuenta es que sean cómodos para transportar, que eviten que se escapen los jugos o salsas del interior, que no estropeen nuestra presentación y que, además, mantengan el calor por un buen tiempo. Además, no deben transmitir ningún tipo de olor ni sabor a nuestro plato. Como el Take Away está creciendo a pasos agigantados, ya son muchas las empresas que venden este tipo de envases y los precios suelen ser muy asequibles. Además, se puede escoger entre una gran gama de productos; platos, envases, cajas, bolsas, vasos… todo lo que necesites, adaptado a tu nueva modalidad de servicio.

Así que, ahora que ya sabes cómo funciona ¿te apuntas?

Estufas para nuestras terrazas en hostelería

Las Estufas de exterior de gas y electricidad

Las estufas de exterior tienen la función de hacer más confortable la estancia a la intemperie en patios, jardines o terrazas, en épocas de frío. Se comenzaron a utilizar en domicilios particulares, pero pronto se comprendió que podían ser de gran utilidad en los exteriores de bares, hoteles y restaurantes. Poco después, gracias a las leyes antitabaco, su uso se extendió hasta el punto de que hoy día es difícil ver terrazas en invierno que no tengan una o varias estufas. Actualmente, no solo las usan hoteles, bares o restaurantes. También los pubs y discotecas, en cuyo interior tampoco los clientes pueden fumar, habilitan espacios con estufas en terrazas o la misma calle, para mantener su clientela. También es un complemento muy útil en caravanas y en equipos para hacer camping.

Las estufas exteriores pueden utilizar gas o electricidad como combustible. Veamos las ventajas y desventajas de cada opción.

  • Las dos pueden cumplen la función principal de calentar su entorno, aunque las estufas de gas satisfacen mejor la sensación de estar en un ambiente cálido.
  • Desde el punto de vista ecológico las estufas eléctricas son una mejor opción. Las estufas de gas producen C02 y contaminan más que las eléctricas, cuestión que han tenido en cuenta algunas marcas que desarrollan estufas de gas, mejorándolas para que se ajusten mejor a las directrices ecológicas.
  • Respecto al consumo, las estufas de exterior eléctricas son apropiadas para usarlas en momentos puntuales y estacionales, por lo que en terminos de consumo,  las estufas de exterior de gas son, probablemente, la mejor opción.
  • La opción del gas es la más efectiva y económica para largos periodos de uso, sobre todo para comercio y hostelería. Las estufas de exterior de gas pueden llegar a consumir como máximo, unas cuatro bombonas y media de gas al mes, usándolas todos los días del mes unas 5 o 6 horas. Puede parecer un consumo alto, pero en todo caso, el gasto en gas al mes será muy inferior al de las estufas eléctricas.
  • Si la comparación la hacemos entre rendimiento energético –el calor que ofrece– y coste al mes –en electricidad o gas– las estufas de gas superan ampliamente a las eléctricas.

La seguridad es fundamental. Ante cualquier vuelco por viento, movimientos bruscos, etc… la estufa debe estar provista de un sistema que bloquee el paso del gas y que haga que se apague.

El área de superficie que cubre la estufa exterior –su radio de acción– es un factor importante en el momento de planificar la compra. La mayoría dispersan el calor de forma radial, hasta cubrir en torno a unos nueve metros de diámetro.

Es importante que la estufa traiga todos los elementos necesarios para poder ser montada en el momento y usada con facilidad. Algunas marcas incluyen una manguera y el regulador en sus embalajes, cosa a tener en cuenta, para no tener que comprarlos por separado, con su correspondiente gasto económico.

La estética de la estufa puede ser un factor determinante en la decoración del hogar, hotel, restaurante… dado que influyen poderosamente en el bienestar del usuario o cliente. La correcta elección de una bella estufa puede ser un signo de distinción, que agradecerán tus clientes o amigos.

Por último, es obvio que el precio de la estufa exterior deberá ajustarse a nuestro presupuesto, pero siempre teniendo en cuenta que si, gracias a la estufa, puedo disfrutar más de mi porche o jardín, o voy a captar más clientes en mi negocio, el coste de una buena estufa va a ser amortizado con éxito en poco tiempo.

MASCARILLAS Tipos y usos de un producto que se ha convertido en indispensable

La venta de mascarillas se ha disparado por la pandemia de COVID-19 y los diferentes tipos están generando una gran confusión entre los ciudadanos, que no saben cuál es la más adecuada.

A nivel general, las mascarillas se pueden dividir en tres grandes grupos, mascarillas higiénicas, mascarillas quirúrgicas y EPIs (equipos de protección individual). Cada una de ellas está indicada para ser utilizada preferentemente en una situación concreta. En el caso de la población vulnerable, es recomendable consultar con un médico para saber qué tipo de mascarilla es la más conveniente según su situación concreta.

Uso correcto de las mascarillas

Las mascarillas solo son un medio complementario de protección. Por eso, se deben seguir cumpliendo las demás medidas de prevención y distanciamiento social que indican las autoridades sanitarias.

El uso de mascarilla es obligatorio para mayores de seis años, tanto en el transporte, como en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. Para los menores de entre tres y cinco años, su utilización es recomendable pero no obligatoria.

En el caso de los espacios abiertos o cerrados, se podrá utilizar cualquier tipo de mascarilla, “preferentemente las higiénicas o quirúrgicas“. Sin embargo, habrá que prescindir de aquellas que lleven válvula exhalatoria, las conocidas como “mascarillas egoístas”, pues tan solo sirven para que las personas que las lleven no se contagien. En esta prohibición tan solo están excluidos los profesionales

Para hacer un uso correcto de la mascarilla, se debe colocar adecuadamente (cubriendo desde parte del tabique nasal hasta la barbilla) y no tocar la tela con los dedos. Hay que usarla durante el tiempo máximo recomendado y desinfectar las manos son necesidades adicionales para que esta cumpla con el nivel de eficacia para el que ha sido fabricada.

Antes de ello, es importante que, a la hora de comprar, se lea el etiquetado, pues ofrece información sobre el tipo de mascarilla que se va a adquirir. También incluye de dónde proviene (el fabricante), la eficacia de filtración bacteriana, si la mascarilla es reutilizable o no, el número máximo de lavados, las instrucciones de colocación o las normas UNE con las que se ha fabricado, que marcan unos estándares de calidad y, en su caso, el Marcado CE.

Mascarillas higiénicas

Están especialmente pensadas para su uso en personas sanas, que no presenten síntomas de enfermedad. Cubren nariz, boca y barbilla y pueden ser reutilizables o no. Se pueden encontrar tres clases diferentes. Este tipo de mascarillas no son un EPI ni un producto sanitario.

Mascarillas quirúrgicas

Están pensadas para ser utilizadas por personas con síntomas o positivos asintomáticos. Su objetivo es evitar que las personas transmitan la enfermedad. Estas mascarillas están diseñadas para filtrar el aire exhalado protegiendo a quienes están alrededor de la persona enferma y evitando la dispersión vírica al estornudar o toser. Debe tener un mecanismo que permita ceñirla a la nariz, barbilla y boca de quien la use. Existen dos tipos de mascarillas según su eficacia de filtración bacteriana de tipo I y tipo II. Se colocan con el lado blanco hacia el interior y el lado de color (que suele ser azul o verde) hacia el exterior.

Equipos de protección individual (EPIs)

Estas mascarillas están indicadas especialmente a los profesionales sanitarios que están en constante contacto con enfermos, así como para personas vulnerables con indicación médica. Su función es filtrar el aire que inhalamos y así evitan que entren partículas contaminantes a nuestro organismo. Por tanto, los EPIs protegen a la persona que los lleva.

Promo Steelite #quenadatepare

PROMO ESPECIAL STEELITE HASTA EL 31/12/20

 

Este es el momento de apoyar a los hosteleros. Steelite y Hotel Hogar os presentan una promoción de un 10% adicional al precio del catálogo de promoción

Que nada te pare, todos a una

Ideas para el crecimiento de tu negocio de hostelería

El sector de la hostelería cerró 2016 siendo uno sus mejores años desde que irrumpió la crisis. Con un crecimiento cercano al 7%, 2016 fue, según los expertos del sector, una grata sorpresa en un momento en el que reina la incertidumbre a todos los niveles. Datos que afectan por descontado de manera positiva al sector del equipamiento y suministros de hostelería, ya que al haber más establecimientos y empresas en el sector, urge la necesidad de más productos para adecuar, montar y limpiar dichos locales.

Para este 2017 que ya ha arrancado, los expertos preven una estabilización de los índices de crecimiento en torno al 4 o 5%. Pero en el sector se preguntan qué botones hay que tocar y cuáles no, para que esta mejora se mantenga en alza. A continuación se presentan un listado de 10 tendencias que auguran una buena estabilidad en el sector y que conseguirán un mayor crecimiento en las empresas dedicadas a los suministros y equipamiento de hostelería.

  1. Dualismo de artesanía y autenticidad
    De dónde viene el producto, quién lo elabora y cómo, son datos cada vez más exigidos por los consumidores. Ellos no quieren las mismas cosas que antes. En estos momentos, toca aportar transparencia y calidad, y hay que comunicarlo muy bien. Hay consumidores sedientos de historias, es a ellos a quienes mostrar los «story telling» para captar su atención.
  2. La obsesión por el verde
    La vena saludable cada vez pisa más fuerte en el panorama de la hostelería. A día de hoy son una realidad ineludible para un target de consumidores que no deja de crecer.
  3. El «take a way» sigue creciendoEl consumo inmediato en cualquier lugar, y además de calidad, prima entre los consumidores. El ritmo de vida actual ha generado nuevas necesidades de consumo en la hostelería. Los consumidores solicitan soluciones cada vez más personalizadas a sus necesidades y de mayor calidad, y muchos son los establecimientos que apuestan por esta opción aunque no la aceptaran en sus comienzos.
  4. Nuevas formas de comer€ y nuevas comidasEl nuevo panorama social ha modificado los hábitos y momentos de consumo. Los expertos auguran para el futuro restaurantes más pequeños y sobretodo, más automatizados. En el sector del equipamiento tiene que adaptarse a las costumbres gastronómicas de otras culturas. Hay un gran catálogo de hornos y parrillas de leña o carbón fruto de la moda gastronómica por la brasa; encimeras de texturas diferentes para hacer comida oriental en directo delante de los consumidores… y muchos elementos más.
  5. Pasión por el café y los nuevos aromasLas máquinas de café son cada vez más espectaculares y consiguen conocer los gustos del consumidor para ofrecerles el café perfecto, al punto de temperatura, de café, de azúcar… y los establecimientos apuestan sin duda por las nuevas cafeteras, porque al fin y al cabo, todo el mundo quiere un café. Los diseños de estas máquinas sirven para colocarlas en cualquier orientación y ser útiles desde todos los ángulos.
  6.  Ecodiseño y sostenibilidad
    Se incorporan nuevos sistemas de eficiencia energética y con diseños más cómodos para su montaje y desmontaje para facilitar la limpieza y las reparaciones. En los establecimientos apuestan por luces más ecológicas y sostenibles, así como de mobiliario reciclado pero de diseño.
  7.  Formatos compactos de los sistemas
    El tamaño sí importa, y más si los espacios donde va la cocina son de dimensiones limitadas. Se buscan y se fabrican formatos más compactos de maquinaria que consiguen la misma capacidad de producción que otros modelos convencionales y se consigue un gran ahorro de espacio.
  8.  Máquinas de líneas elegantes
    Se sigue prestando mucha atención a la forma, con máquinas de líneas elegantes y atractivas para integrarse en los modernos establecimientos de hostelería.
  9.  Responsable, responsable y responsable€
    Responsabilidad Social Corporativa. En línea con la tendencia de aportar mayor información al consumidor y transparencia, tendrán éxito aquellas empresas que consigan alinear sus valores con los de los consumidores y aportar un valor añadido a través de la responsabilidad social.
  10. Las nuevas tecnologías
    Sin duda, la palanca clave para el crecimiento del sector en 2017. La hostelería es un sector que ha conseguido adaptarse rápidamente a los consumidores, no obstante, los cambios suceden a tal velocidad que será necesario dar respuesta de forma rápida y eficaz a los clientes. La gran apuesta para el sector: hacer foco en los servicios a través de los móviles.

Teniendo en cuenta estas 10 tendencias, sólo hay que ponerse las pilas y montar o remodelar el negocio para estar en lo más alto del sector hostelero de la provincia y que los clientes disfruten y sobre todo, que los dueños estén agusto en su negocio.

Fuente: www.diarioinformacion.com 

Un fin de semana de turismo gastronómico inigualable

Un fin de semana de turismo gastronómico inigualable. La dinámica es muy sencilla: hoteles desde 55 euros con desayuno e IVA incluido, y extraordinarios menús en los mejores restaurantes por 25 euros por persona. Burgos 25 es una estupenda oportunidad para conocer la belleza de la ciudad de Burgos a través de su gastronomía. Tienes a tu disposición un buen número de hoteles y de restaurantes a un precio increíble. Puedes descansar en los mejores hoteles y conocer lo mejor de la gastronomía de Burgos y sus productos.

Es un fin de semana destinado a potenciar el turismo gastronómico en Burgos con diversas actividades programadas a lo largo del fin de semana del 18, 19 y 20 de noviembre de 2016. El visitante puede disfrutar de la gastronomía de Burgos con actividades como extraordinarias catas, de Gastro-Rutas, talleres de cocina, actividades infantiles o un mercado de productos de la tierra.