Takeaway y delivery

“Comida para llevar” es un término que se refiere generalmente a la comida servida en un restaurante para ser consumida fuera de él. El restaurante puede –o no- ofrecer servicio de mesa. El concepto estaba  íntimamente ligado a la comida rápida pero ya es historia. Se trata de una fantástica manera de comer de forma saludable, fácil, rápida y cómoda para los clientes. Y, a los restaurantes, les proporciona muchas ventajas que, sin lugar a duda, hay que tener en cuenta. Para quienes no lo sepan, to take Away” significa “para llevar”, por lo que estamos hablando de preparar comida en nuestro restaurante, para que el cliente se la lleve y la disfrute en cualquier lugar.

La modalidad ‘Take Away’ está cada vez más presente en el estilo de vida actual.  Su principal ventaja es la posibilidad de incrementar la cartera de clientes en los restaurantes sin la necesidad de ampliar el espacio disponible para los comensales ni realizar grandes inversiones.

El take away es un concepto similar, aunque con algunos matices diferente a lo que se ha denominado Grab&Go  (  venta de alimentos listos para su consumo  tiendas de alimentación)  y que está siendo explotado al máximo por los supermercados.

¿Qué puede aportar el Take Away a mi restaurante?

Es una forma muy interesante de aumentar los servicios de comida, independientemente de la dimensión del local o el número de mesas que se disponga. Ello permite una mayor captación de público: trabajadores y estudiantes, en su mayoría, que buscan día a día un menú saludable  pero no se detienen en los mostradores o en las mesas, debido a sus horarios y al ritmo acelerado de sus actividades cotidianas.

Además, el servicio de Take Away, que se está comercializando a través de plataformas de terceros también se puede convertir en una potente herramienta de marketing para conseguir atraer clientes nuevos a tu restaurante.

¿Cómo hacer que funcione el Take Away en mi restaurante? 

Dado que los pedidos pueden llegar en cualquier momento, es necesario tener previsto los posibles picos de producción en función de variables como la localización del negocio, los hábitos del público objetivo u otros. Entre los aspectos a considerar en su implementación, destaca la necesidad de definir la estructura de personal en cocina.

Takeaway y delivery se han convertido en los últimos años en una tendencia muy común. Y para la restauración además suponen importantes oportunidades para rentabilizar la oferta culinaria. Al principio, el concepto de take away estaba muy ligado la comida rápida, pero ha ido cambiando. Desde restaurantes de alta cocina a restaurantes de comida tradicional, las opciones crecen todos los días. El ajetreo de la vida diaria no puede ser una excusa para no llevar una buena alimentación. Así que ya son muchos los clientes y los restaurantes que se han sumado a esta iniciativa. A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre este tipo de servicio.

Se trata de una fantástica manera de comer de forma saludable, fácil, rápida y cómoda para los clientes. Y, a los restaurantes, les proporciona muchas ventajas que, sin lugar a duda, hay que tener en cuenta. Para quienes no lo sepan, to take Away” significa “para llevar”, por lo que estamos hablando de preparar comida en nuestro restaurante, para que el cliente se la lleve y la disfrute en cualquier lugar.

Como restaurante, podemos decidir si nos dedicamos exclusivamente a preparar comida para llevar o si, por el contrario, mantenemos las mesas que tenemos. Pero ofrecemos la posibilidad de que los clientes que no quieran quedarse en nuestro local se puedan llevar la comida. Por lo tanto, en ambas opciones, no necesitamos hacer una inversión para aumentar nuestro espacio para que quepan más comensales. Además, de este modo, estamos sirviendo más platos y atendiendo a más clientes, por lo que nuestros beneficios aumentarán significativamente.

Hay que tener claro que, con la comida para llevar no debemos perder la calidad de nuestros platos. Los clientes que se deciden por el take away buscan mantener las mismas garantías que ofrecemos en el restaurante. Quieren platos gourmet, sanos, apetecibles… la única diferencia es que, por la razón que sea, no quieren o no pueden pararse a comer en nuestro local. Por todo lo demás, las condiciones que les ofrecemos deben ser exactamente las mismas.

Con este sistema, nos resulta mucho más sencillo captar nuevos clientes. Podemos avisar de nuestro nuevo servicio en la carta del restaurante, en nuestra web, en las redes sociales…  incluso podemos hacer publicidad en los propios envases take away que utilicemos, o hacer una pequeña inversión y repartir flyers informativos o con descuentos promocionales.

Pese a que al ofrecer este servicio podemos recibir pedidos en cualquier momento, dentro de las horas que hayamos delimitado, es muy fácil poder llevar a cabo una organización, principalmente, del personal de cocina. Se pueden predecir los momentos en que se realizan más pedidos y estar preparados para ello, se pueden tener listos los envases a utilizar con antelación, o los complementos, como las servilletas o cubiertos, que se puedan incluir en los pedidos.

Es probable que te estés preguntando ¿qué es el packaging? Pues bien, con esta palabra nos estamos refiriendo a los envases para take away. Con la comida para llevar, nuestro servicio debe ser tan completo que el que damos en mesa y los clientes deben sentirse igual de satisfechos. Por ello, es imprescindible que selecciones unos buenos envases para introducir la comida a llevar.

Los principales requisitos que debemos tener en cuenta es que sean cómodos para transportar, que eviten que se escapen los jugos o salsas del interior, que no estropeen nuestra presentación y que, además, mantengan el calor por un buen tiempo. Además, no deben transmitir ningún tipo de olor ni sabor a nuestro plato. Como el Take Away está creciendo a pasos agigantados, ya son muchas las empresas que venden este tipo de envases y los precios suelen ser muy asequibles. Además, se puede escoger entre una gran gama de productos; platos, envases, cajas, bolsas, vasos… todo lo que necesites, adaptado a tu nueva modalidad de servicio.

Así que, ahora que ya sabes cómo funciona ¿te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *